Métodos de enseñanza

Oferta Educativa, Metodología

ESCUELA DE MÚSICA CUBILLOS DEL SIL ofrece programas enfocados al ciclo de aprendizaje, que incluyen clases teóricas y lúdicas, con el claro propósito de formar a músicos para la sociedad de nuestro país.

Talleres infantiles para bebés de edades comprendidas de 0 a 3 y de 3 a 4 años (J. Dalcroze, S. Suzuki, E. Willems, Gordon etc.)

Instrumentos

Piano, acordeón, violín, guitarra clásica, guitarra eléctrica, canto, violonchelo, percusión, etc....

Nuestras modernas instalaciones, ofrecen a profesores y estudiantes, espacios ideales y abiertos de desarrollo de actividades de aprendizaje, que facilitan la generación del conocimiento y la realización de prácticas, que ayudan a nuestros alumnos a obtener el mayor beneficio de su tiempo de estudio.

Conozca nuestro Plan Educativo Institucional y revise las ofertas de nuestros programas educativos.

La Escuela de Música CUBILLOS DEL SIL basa su metodología de aprendizaje en los últimos modelos pedagógico-musicales (J. Dalcroze, S. Suzuki, E. Willems, Gordon, etc.) ayudando así a promover un aprendizaje musical desde edades tempranas fomentando una mejora en el desarrollo integral del niño tanto a nivel psicomotriz, como cognitivo, social y afectivo logrando desarrollar el gusto por la música y el aprendizaje de un instrumento.

Nosotros pensamos que todo niño nace con un potencial humano de posibilidades que se llegarán a desarrollar si se le rodea del adecuado ambiente físico y humano que le aporte los estímulos que le son necesarios para ello.

Por otra parte, también fomentamos la parte terapéutica que ofrece la música a través del uso de la MUSICOTERAPIA aplicándola a mamás embarazadas, mamás y bebés en la etapa postnatal y a los niños que presentan necesidades especiales educativas tales como: trastornos del lenguaje, autismo, trastornos del desarrollo evolutivo, etc.

En la Escuela de Música CUBILLOS DEL SIL pensamos que es importante crear un ambiente lúdico-pedagógico en colaboración con los padres para lograr nuestros objetivos.

"Una formación de base que antepone la experiencia y la vivencia musical y el desarrollo de la sensibilidad a la abstracción de los libros. Primero... cantar, escuchar y disfrutar... después, explicar, escribir y entender."

FILOSOFÍA DE LA ESCUELA DE MUSICA CUBILLOS DEL SIL

1. Desde lo pedagógico enseñar conocimientos musicales ayudando así a fomentar y desarrollar el gusto por la música y el aprendizaje de un instrumento.
  2. Desde lo terapéutico mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades especiales educativas a través del uso de la Musicoterapia.

OBJETIVO GENERAL DEL CENTRO

1. Fomentar desde la infancia, el conocimiento y apreciación de la música, iniciando a los niños en su aprendizaje desde edades tempranas.
  2. Ofrecer una enseñanza instrumental, orientada tanto a la práctica individual como a la práctica en conjunto.
  3. Proporcionar una enseñanza musical teórica complementaria a la práctica instrumental.
  4. Fomentar en el alumnado el interés por la participación en agrupaciones vocales e instrumentales.
  5. Organizar actuaciones públicas y participar en actividades de carácter aficionado.
  6. Orientar al alumnado cuyo especial talento y vocación aconseje su acceso a una enseñanza de carácter profesional, proporcionándole en su caso, la preparación adecuada para acceder a dicha enseñanza.
  7. Ofrecer la práctica instrumental, sin límite de edad y necesariamente compaginada con la participación en materias de formación musical o en actividades de conjunto.